#viajandoconNANOS #Viaje a #Vietnam #Cuaderno de #Viaje #día 1 #Aviones
#viajandoconNANOS Por fin ha llegado el día. Nos hemos levantado sobre las 6h para estar en el aeropuerto de Valencia sobre las 7h45 porque a las 9:45 salía el avión hacia Zúrich. Al final hemos llegado sobre las 8h15 porque había mucho tráfico.
Viajamos bajo mínimo de ropa porque no podemos cargar con mucho peso porque queremos recorrer todo el país de norte a sur. Así que la idea es poner una lavadora cada 6 días y comprar allí algo de ropa si nos hace falta. Además hemos leído que se puede comprar ropa fresquita y de montaña a buen precio, así que preferimos no ir muy cargados por si acaso.
Llevamos una mochila de 50l y una bolsa de viaje de 35l de equipaje para embarcar para los 4.
Llevamos 3 pantalones largos cada uno y los nanos llevan 2 pantalones cortos más. Los pantalones largos son de montaña finos que se hacen cortos por si hace calor. Aunque hemos leído que es conveniente llevar pantalones largos para prevenir las picaduras de los mosquitos.
Llevamos 3 camisetas cortas y 3 de manga larga fina, mucha ropa interior, unos cuantos calcetines, unas chanclas de montaña, un botiquín y una bolsa de aseo.
Para el avión llevamos cada uno una mochila pequeña con un forro polar, un chubasquero, una gorra, un frontal, gafas de sol, tablet, cámaras de fotos y móviles.
Y zapatillas de montaña puestas para andar cómodos durante todo el viaje.
En el botiquín llevamos más o menos lo que llevamos siempre cuando vamos a la montaña a pasar unos cuantos días. Paracetamol, ibuprofeno, jarabe de tos, esparadrapo, tiritas, gasas, Betadine, puntos de aproximación, lactobacilus, suero, gotas para los ojos, gotas para los oidos y suero fisiológico. No es necesario llevar tanto porque allí hay farmacias, pero como no siempre vamos a dormir en grandes ciudades y vamos con nanos, preferimos llevar un poco de todo por tranquilidad.
El avión ha salido con 15 minutos de retraso.
Y en Zúrich hemos tenido 45 minutos para hacer el trasbordo al avión con rumbo a Ho Chi Minh. Al final entre el retraso y bajar del avión, nos han quedado 20 minutos para ir con un autobús desde la pista, llegar a la terminal, coger un metro y llegar cuando quedaban 5 minutos para cerrar las puertas de embarque. Hemos ido corriendo como locos por el aeropuerto para no perder el vuelo, pero no éramos los únicos, había mucha gente como nosotros corriendo en todas las direcciones.
Hemos entrado en el súper avión gigante, un AIRBUS A340-300.
Hemos tenido suerte porque habíamos reservado una fila donde delante hay una pared a medio metro nuestro con los baños en los laterales de esa pared. Así que podemos estirar las piernas. A parte, todos los pasajeros tenemos nuestra propia pantalla con pelis, juegos,…, una mantita y un almohadón.
Cuando lo han visto los nanos estaban alucinando porque de normal los aviones que cogemos no van tan equipados. Creo que para ellos el mejor castigo, 12horas por delante, sentados en un asiento en un avión del que casi no se pueden mover, con una tablet para ellos solos.
Al final el avión ha salido con un hora de retraso. Hemos salido sobre las 13h40 aprox. y a los 25 minutos ya nos estaban dando de beber zumos,… A las 14h les han traído a los nanos primero la comida. Y al rato a los mayores.
Decid que en el vuelo de Valencia-Zúrich nos han dado una Quiche de ciruelas y de zanahoria a elegir. Se nota que no volamos con Ryanair esta vez, porque te sirven cosas de almorzar y bebida en un vuelo de 2 horas.
La comida de los nanos ha sido abundante, una lasaña vegetal grande, pan, mantequilla, una ensalada de zanahoria, un mini toblerone, un brick de té tipo nestea y un postre dulce tipo mousse. Vamos que nos la hemos acabado nosotros.
Y para los mayores una salchicha con mini tortillas de patatas fritas sin huevo, una ensalada de picadito típica de tomate, pimiento y pepino pero con hierbabuena y le acompañaba un carne de esas típicas del colegio. Una Mousse de limón, pan, mantequilla, y café. El alcohol, cerveza o vino, no está incluido.
A las 16h sobrevolando el Mar negro se ha hecho de noche.
Hemos visto una peli y hemos dormido un rato.
Llevamos ya 5horas dentro del avión. Aunque vamos entretenidos se hace largo, pero el avión parece que ni se mueve. Se hace largo por tener que estar en el mismo sitio todo el rato, pero en verdad parece que estás sentado en el sillón de tu casa con 2 mega ventiladores a toda hostia haciendo ruido.
La hora prevista de llegada a Ho Chi Minh son las 6h40 de la mañana, que en Valencia serán las 00h40. O sea que cuando aterricemos sería la hora de irnos a la cama en casa, pero habremos dormido en el avión unas 2 horas como mucho y allí ya empezaremos el día de nuevo sin dormir.
A las 12h tenemos el último vuelo de Ho Chi Minh a Hanoi, así que llegaremos a la hora de comer, que para nosotros ya serán unas 32 horas casi despiertos.
Va a ser toda una aventura. Y además en un continente en el que no hemos estado en la vida, en una ciudad que vamos alucinar cuando pongamos un pie en la calle.
A las 19h hora de Valencia han apagado las luces del avión , hemos dormido un poco y algunos visto pelis.
¡¡¡A las 22h nos han encendido las luces y nos han sacado el desayuno!!!jajaja
¡¡Lo de apagar las luces ha sido la trampa mortal para no darnos de cenar!!
A dos horas ya de Ho Chi Minh, sobrevolando Tailandia, aquí son ya las 5h de la mañana y ya está a punto de amanecer. Vemos en las pantallas del avión como amanece por el este.
Al final hemos llegado a Ho Chi Minh sobre las 6h40, 00h40 de valencia. Habremos dormido unas 2-3h como mucho. Y ahora tenemos el vuelo de Ho Chi Minh a Hanoi a las 12h.
Pensamos que era mejor dar un margen por si acaso habían retrasos y teníamos que elegir entre el vuelo de las 10h o el de las 12h. Al final elegimos el de las 12h..¡Error!..Así que con lo cansados que estamos, 5h de espera.
En estas 5horas hemos aprovechado para salir a la calle y probar la comida de aquí.
Al final hemos llegado a Hanoi a las 14h, 8h en valencia. Nuestro destino por unos días. Hemos estado durmiendo todo el vuelo. Pero estamos hechos polvo igual. Nos vamos a buscar el apartamento.
#vietnam #asia #hanoi #hochiminh #hanoi #aviones #valencia #zurich #españa #suiza #cuaderno de #viaje #ropa #botiquín #pasaportes #vacunas #visados #preparativos #mochilas #mochileros #bagpackers #bagpack #seguros #alojamientos #maec #childrenandnature #niños y #naturaleza #juegos #childrenandgames #niños #arquitectura #niñosyarquitectura #children and #architecture #childrenandarchitecture #childrenandnature #viajar #viaje #travel #trip #vacaciones #holidays #naturaleza #nature #paisaje #landscape